Existen muchos beneficios atribuibles a la mantequilla de maní o cacahuate, que hacen de este producto una buena opción para incorporarla a tu alimentación. Se ha observado que el consumo de este alimento está relacionado con la disminución del riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.
Al tratarse de un alimento alto en calorías y grasa vegetal, se cree erróneamente que es un alimento perjudicial, pero si se lo consume en las porciones adecuadas, aporta una cantidad importante de proteínas, vitaminas, fibra, y minerales. Además al tratarse de un alimento vegetal no contiene colesterol, mejorando los niveles de lípidos o grasas en tu sangre.
Beneficios de la mantequilla de maní:
La mantequilla de maní contiene un gran porcentaje de grasas monoinsaturadas, y poliinsaturadas, en especial de la serie omega-6, estas últimas actúan reduciendo el colesterol LDL o "colesterol malo", e incrementando los valores de colesterol HDL o "colesterol bueno".
Además la mantequilla de maní es una fuente de proteínas, vitamina E que actúa como antioxidante-, potasio, fosforo y magnesio. Así mismo aporta fibra que ayuda a aumentar la motilidad intestinal previniendo el estreñimiento. También es una fuente de calcio y hierro, aunque en menor proporción que sus otros nutrientes.
Por sus propiedades es utilizada en planes alimenticios especiales, como en la dieta vegetariana, en la dieta mediterránea, en dietas para deportistas, etcétera.
Resveratrol:
Las maníes o cacahuetes contienen resveratrol, un componente que es un antimicrobiano natural y es fabricado por la planta de maní. Este nutriente ayuda a protegerse de las bacterias, virus y hongos.
La mantequilla de maní al igual que otros productos como el vino tinto y las uvas, tienen grandes cantidades de resveratrol, que actúa reduciendo de la inflamación, contiene propiedades antienvejecimiento, mejora la salud cardiovascular, y reduce el riesgo de contraer cáncer de colon.
¿Cuál es la mantequilla de maní ideal?